Ganar Dinero con aplicaciones Android: tú también puedes

ganar dinero con aplicaciones androidEl mercado de las App’s es uno de los más dinámicos y crecientes del mundo entero. Paralelo a este mercado nacen nuevas oportunidades de negocio y, por supuesto, nuevas formas de ganar dinero con aplicaciones Android.


Por ello, vamos a repasar algunos puntos esenciales para obtener ingresos mediante una aplicación Android.

1. Programar en Android, primer punto para ganar dinero con aplicaciones Android.

Es evidente, pero no menos importante. Si queremos ganar dinero con aplicaciones Android deberemos, en primer lugar, crear esa aplicación, y por ende necesitamos conocimientos de programación en Android.

Tampoco hay que alarmarse. Hoy en día se puede acceder a mucha información que nos ayudará en esta tarea y por precios muy bajos podemos acceder a cursos que nos formarán en este tipo de programación. Sin ir más lejos, en Youtube encontraréis cursos de programación Android 100% gratuitos, valga este ejemplo.

2. Tener una buena idea

Si no programamos algo interesante para el gran público, difícilmente podremos ganar dinero con nuestra aplicación Android. No es necesario programar aplicaciones de elevada complejidad o aplicaciones muy técnicas. Cuanto más simple sea la idea, mejor. Mirad estos casos de éxito con aplicaciones de lo más sencillo:

Pajímetro: no hay nada más que “desir”, pero tiene más de 4.000 valoraciones.
Cargador solar: esto es un cachondeo, pero un cachondeo que se acerca a las 10.000 valoraciones.

Hay 3 puntos que definen una buena idea:

1-Que se diferencia completamente de lo que existe en el mercado.
2-Que tenga un amplio público potencial.
3-Que sea divertida y que se pueda enseñar a los amigos.

A partir de aquí, ponte a pensar.

3.Monetizar tu App

Monetizar, que palabra tan bonita. Veamos como podemos ganar dinero gracias a nuestra gran idea plasmada en una App.

A. App de pago: te llevas un 70% del precio de la App por cada descarga. Está bien porque se gana bastante por descarga, pero, la verdad, ¿por cuantas aplicaciones has pagado? Miremos más opciones, a no ser que tu app sea tan buena que todo el mundo pagaría por ella.

B. App gratis sin publi: ¿dónde saco aquí el dinero? Efectivamente, no llevas ni un duro. Pero cuidado, indirectamente estás creando una fama y en el futuro esto puede convertirse en dinero para tu bolsillo.

Liberados del dinero de las app’s de pago, este tipo de aplicaciones se descargan con suma facilidad y el ritmo de descarga aumenta.

C. App gratis con publicidad: sin duda la opción más rentable. Ganas dinero con cada descarga, mucho menos que con las aplicaciones de pago, pero por contra las descargas han aumentado exponencialmente al tratarse de app’s gratis.

Si eliges esta opción, deberás concretar quién te sirve los anuncios (Google AdMob, AdFonic…), que tipo de anuncio pones en tu aplicación (Banner, Airpush, Texto…), o que maneras de conseguir ingresos tienes (CPC, CPM…). Pero si te parece, esto lo dejamos para la próxima y ahora céntrate en esa idea que empiezas a perfilar.



¿Te ha gustado este artículo? Compártelo y coméntanos tus reflexiones.

Aplicaciones Android para ganar dinero

Este apartado es especial, puesto que cambiamos el orden de los factores. En este caso, existen aplicaciones Android disponibles en el Market para que directamente puedas ganar dinero con ellas.

Por lo general debes saber que no te vas a hacer rico con estas aplicaciones, incluso muchas de estas aplicaciones son más bien engañosas, pero es cierto que existen unas cuantas aplicaciones que si que cumplen con lo prometido y te permiten sacar algo de dinero si sigues sus instrucciones. Te presentamos 3 aplicaciones muy útiles en este aspecto.

1. Rewardable

En esta aplicación te ofrecen 2 tipos de tareas a realizar: unas que las haces desde el mismo smartphone, con unas instrucciones muy precisas; y otras que requieren que acudas a algún sitio concreto, como ahora la tienda física de alguna marca.

Normalmente las tareas son recompensadas con unos 5 dólares, que buenos son si realizas unas cuantas de ellas.

2. iPoll

En este caso se trata de rellenar encuestas y contestar opiniones, que en ocasiones te llevarán a visitar alguna tienda o establecimiento. Se pagan a un solo dólar la encuesta, pero la parte positiva es que en 2 minutos puedes realizarla.

3. Google Opinion Rewards

Esta aplicación sólo para Android te recompensa por contesta encuestas, igual que en el anterior caso. Pero esta app te recompensa con puntos canjeables en el Play Market de Google, es decir, no te da dinero en efectivo.

Si te inscribes, podrás acceder a muchas encuestas y acumular puntos rápidamente para así empezar a ganar dinero con aplicaciones android.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)
Ganar Dinero con aplicaciones Android: tú también puedes, 4.2 out of 5 based on 5 ratings
This entry was posted in Dinero con tus productos, Todas las entradas and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Ganar Dinero con aplicaciones Android: tú también puedes

  1. Pingback: 3500 euros al mes!!! Ganar dinero con aplicaciones Android

  2. quiero entrar para en pesar a ganar dinero

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • jaja says:

      para empezar a ganar pasta primero empieza a saber escribir.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 2 votes)
      • Conseguir Dinero Web says:

        Gracias por la sugerencia!

        VN:F [1.9.22_1171]
        Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
        VN:F [1.9.22_1171]
        Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>